jueves, 11 de abril de 2013

Cómo enseñarle a tu hijo a respetar a las mujeres.


De Rachel Reeves 
Un  hombre que respeta a las mujeres tiene más oportunidades de tener relaciones saludables.
Una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu hijo es enseñarle a respetar a la mujer. 

Un niño que respeta a las niñas tiene más probabilidades de convertirse en un hombre que trata bien a las mujeres. Un hombre que ve a las mujeres como sus iguales busca relaciones más saludables, ya sea con la novia, esposa, jefa e inclusive su madre. Empieza temprano en su vida y podrás darle las herramientas que necesitará para ser respetuoso con las mujeres.

1. Actúa como quieres que lo haga tu hijo, porque los niños aprenden del ejemplo. Si tu hijo te ve siendo amable y cariñoso con las mujeres, aprenderá que así se debe comportar. Trata
con respeto a su madre, tu hermana, las amigas de tu esposa y a cualquier mujer que conozcas. Nunca hables mal de ellas enfrente de tu hijo.
2. Enséñale que la violencia contra la mujer no es acceptable jamás. Muéstrale que hay formas saludables de expresar frustración e ira (como hablar del problema o darse tiempo sin pensar en la situación), pero que golpear a una mujer o comportarse de forma abusiva con ellas siempre está mal.
3. Responsabilízate por tus acciones. Es normal cometer errores y perder el control. Si tu hijo te ve comportándote de una forma negativa con una mujer, discúlpate con ella y también con tu hijo. Explícale que sabes que lo que hiciste estuvo mal y que no volverá a suceder. Luego asegurate que nunca vuelva a suceder.
4. Fomenta en tu hijo la amabilidad  y caballerosidad con las niñas, y más adelante en su vida, con las mujeres con las que salga. Hazle saber que es importante tratar a sus novias de forma cortés y cariñosa. Explícale la necesidad de resolver los problemas en cualquier relación, en lugar de enojarse o rehuirles. Dile que siempre puede hablar contigo, sin importar los problemas que pueda estar teniendo en la relación. Escucha y no juzgues. Trata de ayudar.
5 Explícale que está bien que demuestre sus emociones con las mujeres, pero que aventar cosas, romperlas, ponerse violento o perder el control, está mal. Escucha a tu hijo y ayúdalo a entender sus sentimientos por una niña/mujer. Felicítalo por aquellas emociones positivas; ayúdalo a controlar y luego a resolver las malas. Muéstrale que los sentimientos per se no son malos, lo importante es la forma en que maneja esos sentimientos. 
6  Exprésale que no estás de acuerdo con aquellos personajes de la cultura popular (actores, cantantes, deportistas famosos, etc.) que son machistas o se expresan de forma negativa de la mujer. Escucha la música que él escucha, llévalo a ver la película que quiere, y habla con él sobre cualquier canción o personaje en la película que haya denigrado a la mujer. Los niños suelen pensar que las influencias negativas en el mundo del espectáculo son “lo máximo”. Hazle saber que tú no piensas así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.