miércoles, 4 de septiembre de 2013

VIOLENCIA SEXUAL

Te obliga o te fuerza a tener intimidad sexual acosandote para que no te quede más remedio que aceptar para que te deje en paz, te acosa, te dice cosas inapropiadas, te obliga a que lo toques, te jala la mano para que lo hagas, se te echa encima y si no quieres te agrede verbalmente. No es necesario que te tome a la fuerza usando violencia física. Con la violencia psicológica basta para lograr lo que quiere y para muchas, del modo en que él quiere y lo haces con tal de que ya te deje en paz. Eso es tener relaciones forzadas, y aunque muchas no quieran admitirlo se trata de una violación. Y si te resistes y no logra su objetivo, te hace sentir que la que tiene un problema eres tú, que hasta con eso lo quieres controlar. Que es tu obligación, que es uno de tus deberes como esposa, aunque no quieras. Cuidado, se trata de otra de sus manipulaciones para hacerte sentir mal, que tienes un problema y ¡que él es tu víctima!

Todo esto lo he vivido yo y muchas otras mujeres diariamente. Lo peor es que muchas culpabilizan y sienten que es su culpa si su marido se comporta así con ellas, que algo malo han de haber hecho. Y no, no es así. Por muchos errores que hayamos cometido, no merecemos estos tratos y menos de nuestras parejas. Tu pareja debe darte amor y protección, no odio y agresión. 


Muchos perversos narcisistas por lo general no son golpeadores, porque lo suyo es algo mental, pero sí pueden recurrir a cierta violencia física como empujones, jalones, agarrarte fuertemente pudiendo lastimarte con su fuerza, te grita o te habla en tu cara cerrando los dientes de modo amenazador,  te amenaza físicamente poniendo su cuerpo contra el tuyo como si se te fuera a echar encima. Te cierra el paso, levanta la mano como si te fuera a dar una, golpea lo que tiene frente a él para mostrar su enojo, una mesa por ejemplo, te avienta las cosas en vez de dartelas, te azota la puerta, de deja encerrada… O sea, invade de manera violenta tu espacio vital y lo agrede directa o indiectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.