jueves, 18 de julio de 2013

LOS NARCISISTAS SON POR NATURALEZA VIOLADORES


En la entrada anterior les expliqué cómo funciona el "razonamiento" de un Perverso Narcisista y las razones por las que no deben jamás albergar falsas esperanzas de que cambie o de que sienta arrepentimiento por lo que le hace al prójimo.
Hoy les comparto este artículo basado en estudios serios sobre la relación entre  el Narcicista Patológico y la violación.  
Quiero aclarar que antes de leer este artículo ya había hecho leído muchísimos sobre el mismo tema, pero en inglés, y éste fue el primero que encontré en español para poder compartir a falta de tiempo para traducir los otros estudios y artículos que encontré. Sin embargo, LES ACONSEJO MUCHÍSIMO que si saben inglés, busquen estos textos pues están muchísimo más completos que el que les presento aquí. Les dejo un link de pdf del más completo que encontré y es sobre el estudio completo (uno de tantos) sobre esta triste realidad. Se llama "Narcissism, Sexual Refusal and Agression: Testing a Narcissistic Reactace Model of Sexual Coercion"
Por lo pronto, comiencen por leer el que les estoy compartiendo aquí mismo, ¿para qué? Pues para que entiendan que un Narcisista es capaz de las cosas más bajas, incluyendo la violación sexual, porque que ese delirio de grandeza y su absoluta certeza de merecerlo todo los hace muy, muy peligrosos. 
 PSIQUIATRÍA | El caso DSK

El cerebro depredador

Imagen de archivo de DSK en París en 2009. | Foto: El MundoImagen de archivo de DSK en París en 2009. | Foto: El Mundo
  • La ciencia intenta descifrar qué lleva a un hombre a violar a una mujer
  • Expertos dibujan un perfil narcisista, osado e incapaz de aceptar el 'no'
La detención en Nueva York del ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de agredir sexualmente a una mujer, ha despertado en la opinión pública mundial una inquietante pregunta: en el supuesto de que las acusaciones sean ciertas, ¿por qué un hombre que lo tiene todo en la vida siente –y consiente – semejante impulso criminal?

Los científicos han tratado ampliamente el problema de la violación de hombres contra mujeres, extendido en todas las culturas y todas las épocas de la historia.

No existe un acuerdo total sobre cuál es el origen de esta conducta. Unos piensan que proviene de restos evolutivos grabados en nuestra psique. Otros ponen el acento en los trastornos de personalidad o los condicionantes sociales del violador. Ninguna de estas teorías es incompatible con la figura del agresor triunfador e influyente, en la que –siempre según la Fiscalía de Nueva York– cabría encasillar al político francés.

Más bien al contrario, las relaciones de poder sobre la víctima, el deseo de conquistar lo inalcanzable, la arrogancia y el narcisismo son rasgos característicos en la personalidad de los violadores, o al menos en algunos de ellos.

Cierto grado de osadía y determinación, sobre todo en determinados contextos y en su justa medida, son necesarios para alcanzar el éxito en numerosos oficios. Y no hace falta acudir a ejemplos de la política internacional o las altas finanzas, un ambiente en el que Strauss-Kahn se ha desenvuelto con soltura durante toda su vida. El problema aparece únicamente cuando estos rasgos se expresan de forma exagerada y, a veces, patológica.

El amor desmedido por uno mismo puede desembocar en una falta de empatía hacia los demás y en sentirse con derecho a aquello que está prohibido para el resto. Estas dos cualidades, narcisismo (amor patológico por uno mismo) y reactancia (impulso por desafiar las normas), son los que mejor explican el perfil del violador de acuerdo con un estudio realizado en 2002 por investigadores de la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland (Estados Unidos).

Antisociales pero integrados

La psicóloga Margarita Ortiz-Tallo, profesora de la Universidad de Málaga, destaca, además, otra característica: la personalidad antisocial. Ser antisocial no quiere decir vivir marginado o estar en la cárcel, aclara esta experta.
Hay personas con rasgos antisociales muy marcados y que, sin embargo, logran adaptarse perfectamente a su entorno, incluso tener trato afable con los demás (cuando les interesa). Hitler sería el ejemplo paradigmático. Es difícil imaginarse una personalidad más antisocial, pero fue aclamado por las masas y llegó a dominar media Europa.
"El antisocial no tiene miedo a nada: es atrevido, aventurero, le gusta el riesgo... Pero no empatiza, no siente lástima por lo que le esté pasando a otra persona. En los estudios con violadores suele encontrarse este rasgo; y también en maltratadores", explica Ortiz-Tallo.
Se ha debatido mucho estos días sobre si Strauss-Khan responde o no a los rasgos típicos que se esperan de un agresor. Antiguas amantes han dicho que tendía al sadismo en sus relaciones, y una periodista le ha acusado de un intento de asalto anterior que no fue denunciado en su momento. Michael Taubmann, autor de la biografía autorizada del político, ha declarado, sin embargo, que se trata de "un seductor reconocido, pero no responde al perfil de un violador".

Definición legal

Los cargos concretos contra Strauss-Kahn no incluyen la violación, pero sí el intento, junto a un variado repertorio de agresiones sexuales. En España, el hecho delictivo que se le atribuye sí podría entrar en la categoría de violación. El artículo 179 del Código Penal considera dentro de esta definición al "acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías".

Las acusaciones contra el ex director del FMI reflejan varias de estas agresiones, por lo que la distinción entre violación y otras figuras penales es una cuestión jurídica, que varía de un país a otro sin afectar por ello a la definición científica del perfil del atacante.

Existe una clara diferencia, en cambio, entre el violador de niños y el de mujeres adultas. El primero emplea, habitualmente, tácticas más sutiles y engañosas para acercarse a sus víctimas. El uso de una fuerza física desatada y repentina, como el que la Fiscalía atribuye a Strauss-Kahn, es característico del violador de mujeres adultas, el cual "suele ser más presuntuoso, violento e impulsivo", según indica Ortiz-Tallo.

Deseo de control

El psicólogo social Roy Baumeister y sus colegas, autores del estudio antes mencionado, explican así su teoría de la violación, como una agresión guiada por el narcisismo y 'reactancia': "Un hombre desea sexo con una mujer particular y piensa que tener sexo con ella debería ser una opción para él. Ella rechaza sus avances, sin embargo, y por tanto elimina esa posibilidad. Él se enfrenta entonces a una decisión: aceptar la negativa o usar la fuerza para obtener sexo. La 'reactancia' provoca el impulso de reclamar la opción perdida, y el narcisismo incrementa la posibilidad de tomar el camino de la coerción".

De acuerdo con este modelo, el mecanismo que pondría en marcha la agresión en el cerebro del atacante sería un desproporcionado deseo de control sobre sus propias decisiones. La mayoría de la gente entiende que su libertad queda anulada en el momento en que colisiona con la integridad física de otra persona (si no antes). Pero el violador no es capaz de aceptar que la decisión no esté en sus manos, ni depender de la voluntad de otros.

Rechazo 'intolerable'

La ansiedad y la rabia causadas por lo que el agresor considera una "pérdida de libertad" se ven incrementadas en el caso de las personalidades narcisistas, según los autores del estudio. "Un narcisista podría encontrar especialmente intolerable que una mujer eligiera tener sexo con otro hombre al tiempo que le rechaza a él, porque él se considera a sí mismo superior a los otros hombres".

Strauss-Kahn, a quien apodan el 'Gran Seductor', ha cultivado una imagen de galán dominador y profesional aguerrido. Está –o estaba– considerado por muchos como la gran esperanza del socialismo europeo, y hasta se dice que saludó a una azafata de vuelo, minutos antes de ser detenido, a la voz de "¡bonito culo!". Le gustan los coches deportivos, viste trajes de lujo y se le atribuyen numerosas amantes.

En el supuesto de que las acusaciones se confirmaran, podría encasillarse dentro del perfil del violador narcisista, incapaz de asimilar un no por respuesta. Sin embargo, la mera presencia de estas cualidades no convierte a nadie en un violador, y aún habría hechos que no encajarían en el caso de Strauss-Kahn. "¿Cómo puede caer un hombre tan hábil en una situación tan tonta? Esa es la cuestión que desconcierta a mucha gente", interroga el doctor Luis de Rivera, director del Instituto de Psicoterapia e Investigación Psicosomática de Madrid.

Explicación psicoanalítica

Según este experto, el psicoanálisis ofrecería una posible explicación: "Se han descrito casos de personas poderosas que dedican toda la energía a dominar el mundo exterior y se olvidan de aprender a dominar sus impulsos. Son capaces de hacer grandes sacrificios para seguir su ambición, pero hay una parte de su energía que no saben controlar, y que se descarga en forma de apetito sexual. Es un sexo que no tiene que ver con el amor ni con la otra persona; es una descarga sexual primitiva", explica De Rivera.

Si este fuera el caso, el hombre poderoso que ataca de repente a una mujer podría explicarse como "un cortocircuito, una pérdida de control sobre sus impulsos". La voluntad del agresor no sería, en estas circunstancias, hacer daño a la víctima. Simplemente, hay algo que ocurre en su cabeza y que le conduce a comportarse "como un orangután", concluye este psiquiatra.

Psicología evolutiva

El ejemplo del orangután no está puesto al azar. Hay muchos animales en los que se han observado conductas equiparables a la violación. La mecoptera o mosca escorpión tiene un órgano sexual exclusivo para copular mediante coerción con las hembras de su especie. Pero las hembras de los orangutanes son las únicas que tienen suficiente desarrollo psicológico como para mostrar su rechazo, al igual que ocurriría en una agresión entre humanos.

La psicología evolutiva defiende, de hecho, que la violación de mujeres tiene su origen en una adaptación evolutiva. Nuestros antepasados se habrían beneficiado de esta práctica porque les permitía fecundar hembras jóvenes y fértiles a las que, de otro modo, no habrían tenido acceso. Eso significaría que el impulso agresor aún se conserva en nuestros genes y, potencialmente, cualquier hombre podría caer en él.
 

EL SUMINISTRO NARCISISTA

¿Has tenido alguna amistad de esas lambisconas que se la pasan halagándote? ¿Has tenido un novio que se la pasa elogiándote? Estoy segura que te has sentido como yo: incómodo, abrumado, harto, o desconfiado, o si es del sexo opuesto lo ves como una persona desesperada.

Pues un narcisista siente TODO LO CONTRARIO. Busca incesantemente lo que se llama suministro narcisista y lo hace de forma patológica. Patológica puesto que SU VIDA ENTERA está enfocada a esto. Es su forma de "supervivencia" , resultado de su tan débil autoestima, la cual es tan frágil que cualquier reacción contraria a la que busca, resulta en una tragedia para él.

Constantmente está buscando impresionar, quiere que lo vean exitoso, omnipotente, rico, elegante, intelectual, en fin, quiere proyectar en los demás el hombre perfecto. Algunas de sus fantasías y/o ambiciones francamente son poco realistas. Exageran sus habilidades,capacidades y logros.

Como necesita estar completamente seguro de que "los demás entienden que él es superior", se rodea de personas que le proporcionen lo que él desea para sentirse mejor.

Estos individuos sienten de una forma anormal que el resto del mundo le debe un trato especial porque son "especiales", "superiores". Ellos se creen merecedores de atenciones especiales, respeto, poder, autoridad, fama, popularidad, etc.

Una persona normal es considerada al tomar una decisión, pensará que la opinión de la otra persona es tan valiosa como la de él y entenderá si hay descontento o perjuicio para la otra parte. Entenderá sin duda alguna lo que son los derechos del prójimo, es decir, una persona normal no va a decirle a su novia/esposa/amante "vas a tener sexo conmigo porque lo digo yo", porque una persona normal sabe que esto es un delito.

Un Perverso Narcisista no. Cuando una persona le niega cualquier cosa de la cual se sienta merecedor (sexo, respeto, poder, atenciones especiales, aceptacion tácita o explícita de que ellos son superiores, etc), ellos se sentirán completamente ofendidos y por ende justificados para "castigar" a esa persona.  Toda persona sin excepción tiene que acceder a sus deseos, inclusive cuando esto implique perjuicio para el "suministrador narcisista", él no va a considerar otra posibilidad que no sea satisfacer sus propios intereses, no importa si a todas vistas te está usando, tú tienes obligación de dejarte usar, él es más importante y sus necesidades son más importantes que tú y tus sentimientos, salud, tiempo, etc.

Supongamos que una mujer se niega a acceder a los avances sexuales de un Perverso Narcisista. Éste intentará manipular (chantaje emocional o puede ser chantaje económico  en el caso de la esposa),  castigar emocionalmente (te digo "lo que te mereces" y luego te dejo de hablar, te ignoro), controlar con ira y miedo para que aquella persona vuelva a ser un "suministro narcisista" para él. Si él no puede seguir recibiendo lo que quiere de las personas, los desecha sin problema alguno de su vida cual cosa inservible, o bien, simplemente use la fuerza. Te obliga a tener sexo y  punto. Luego lo negará completamente porque él no ve delito en "reclamar lo que tú le debes", "lo que él se merece". Él se sentirá completamente justificado de haberlo hecho (tomar las cosas por la fuerza) porque, ¿quien eres tú para decirle que no?


Ni siquiera le pasará por la mente que lo que cometió fue ilegal y una violación, por el contrario, si te atreves a reclamarle despertarás su "ira narcicista". Cabe aclarar que los Perversos Narcicistas son por naturaleza violentos tanto física como verbalmente, no se la piensan dos veces para usar calificativos denigrantes contra las mujeres, y especifico contra las mujeres porque contra los hombres no, pues son super coyones, de hecho la violencia  invariablemente está presente en los Perversos Narcisistas.
En el caso de una violación , ellos tedirán sin ningún miramiento que "fue tu responsabilidad" Y si tú les preguntas por qué, no te lo dirán, porque si lo dicen en voz alta se dan  cuenta que su justificación es estúpida. No te pueden decir "fue tu responsabildad que yo tuviera que penetrarte a la fuerza porque no me dejaste alternativa, tu obligacion debería ser darme lo queyo te pida". Esto es, por más ilógico que parezca, su justificacion interna. Si lo dicen en voz alta ya no suena tan lógico, suena a lo que es, a un pensamiento delirante y demente, y por eso no lo dicen, pero esto es lo que realmente piensan y lo creen en lo más profundo de su ser.
Nadie, absolutamente nadie tiene derecho a decirles "no".

Por ende, estos sujetos se rodean de gente inferior tanto académica como intelectual y económicamente, porque son las únicas personas que constantemente le "recordarán" que él es superior. Estas personas tienen que vivir bajo cierto control de el Perverso Narcicista, ya sea económico, psicológico, emocional o ambos. Necesita que las personas cercanas a él acepten tácita o explícitamente que él es mejor, que tiene privilegios, que tiene la razón en todo y que es lo máximo, que son "afortunadas" de tenerlo cerca. Las únicas personas que aguantarían tal cosa sería por dinero, por ignorancia, por control psicológico o emocional, etc., por tanto deben ser de mentes débiles, fáciles de manipular y de bajísima autoestima.

Una persona que descubre la esencia de un Perverso Narcisista lo hace  evidentemente porque se siente utilizada y abusada, y cuando intenta defenderse causará aversión o enemistad con el Perverso Narcisista porque él se sentirá criticado o señalado, y es lo peor que le puedes hacer a uno de estos enfermos. Ver las debilidades y el poco amor propio de un enfermo de estos sujetos es sin duda alguna una afrenta a su orgullo, porque su vida es aparentar, aparentar y aparentar.

Por el contrario, si accedes a sus exigencias y manipulación, te "premiará" ya sea con palabras bonitas (aunque completamente superficiales)o con dinero tal vez. Te hará sentir que cuando accedes a sus deseos eres "buena" y merecedora de sus afectos  y cuando no "eres mala" y merecedora de sus desprecios. Como tú ya tienes un vínculo sentimental con él (de cualquier tipo, padre, esposo, hermano, etc), probablemente te niegues a ti misma y accedas a ser su admiradora, su sirvienta, su aduladora, su oyente (los Perversos Narcisistas solo saben hablar de ellos mismos, les vale lo que haya en tu vida o lo que te pasó en el trabajo), su esclava sexual, su todo, con tal de no ser "castigada".

La verdad, como pueden ver, son unos completos enfermos. Mi ´unico consejo es que abran los ojos, que no se dejen someter aunque no tengan estudios, aunque provengan de familias de bajos recursos, valórense, Si una persona de mayores ingresos las busca es por su interes propio, no porque hayan tenido "suerte", porque es un patron de conducta en él, porque busca a alguien ingnorante de quién abusar.
Analícenlo. Fijense en sus anteriores parejas, investíguenlo y además fíjense en sus padres, probablemente su madre tampoco tenga estudios o tenga estudios técnicos mientras su padre sea universitario, es un patrón aprendido.

Ahora bien, ¿ya te diste cuenta de que te están usando y crees a esta persona capaz de razonar y llegar a un acuerdo donde haya equidad para los intereses de ambos?  Mmmmmmmm piensa otra vez... Lee de nuevo mi texto y entiende que esta persona se cree totalmente merecedora de todo, ¿por qué de repente, sólo porque tú le dices que su trato hacia ti es injusto, él va a aceptar su error?
Como máximo recibirás un "claro, claro, te comprendo",  y eso sólo si tienes suerte y se porta "considerado" hacia tu persona (porque siente que te puede seguir usando un rato más).

Cuando trates con una persona con trastorno narcicista, sociópata o psicópata, no hay arreglos, no hay cambios.Estas personas tienen en común su egocentrismo patológico, su falta de empatía y arrepentimiento. Es por ello que estos tres padecimientos son los más peligrosos para la integridad emocional y psicológica de los que lo rodean, porque son personas que usan a otros seres humanos sin miramientos. Mientras te usan, no importa si les hablas de tu dolor, ellos te anulan como persona, invalidan tus sentimientos, minimizan tu dolor, simplemente no les importa porque el mundo gira alrededor de ellos mismos.Y no es que ellos no sepan lo que es el sufrimiento, CLARO QUE LO SABEN, de hecho lo experimentan muy a menudo y según ellos nadie puede sentir con tanta intensidad como ellos el dolor (en su perspectiva ellos son seres especiales y hasta su dolor lo magnifican y subliman porque en todo son especiales, según ellos), por esto es que no se creen ellos mismos seres sin sentimientos, El problema aquí es que esa capacidad de sentir dolor se activa únicamente cuando son ellos los que sufren o cuando lo que está en juego es algo propio, es así como funciona su egocentrismo y no hay manera ni medicamento que los haga sentir empatía por el dolor que ellos mismos provocan en los demás. No hay forma de que se sientan culpables ni de usarte, ni de hablar a tus espaldas, ni de traicionarte, ni de forzarte a tener sexo, ni de insultarte, por supuesto que no, "de hecho, seguro estás inventando que sufriste por lo que te hice pero la realidad es que sufres porque no me puedes tener a tu lado"
Ah, porque saben algo? Todo es por ellos, tienen un delirio tan grande de grandeza y de ser el centro del universo, que si por ejemplo les dices que tienes insomnio ellos dan por hecho que es por su impactante personalidad, no te dirán "descansa más", "¿estarás enferma?", "¿estarás estresada?" Nope, inmediatamente dirán, "ay, por favor no sufras por mí, nena... de seguro es por tanto pensar en mí", Esto es porque dan por hecho que tú no tenías vida nivolviste a tener vida, que comenzaste a vivir lo "importante de tu vida" al conocerlos a ellos y que les das la misma importancia que ellos mismos le dan a su patético ser.

Los hijos son importantes en la medida en que los hagan ver biena ellos mismos, es decir, hay hijos de los que sí se hacen cargo y cada cosa que hacen por sus hijos no es por ellos sino por lo que dice del Narcisista, por tanto, si le compra un juguete lo tiene que presumir, el costo, el esfuerzo que hizo por comprárselo, lo mucho que le gusta darle gusto, en fin hace todo un show por cada calzon que le compra, y de verdad no ve más sentido de hacerse cargo de sus hijos que ese, puesto que en la práctica en Narcisista nunca pasa tiempo con su familia, sus prioridades son otras en la vida. Sus hijosvienene siendo simplemente otra fuente de suministro narcisista. Nunca se pondrá en los zapatos de ellos ni de sus parejas ni de nadie, están imposibilitados para ello, traten de entender que  no son gente normal-

Pero claro, el Narcisista es Narcisista y por supuesto que va a dejar hijos regados, recuerden que lo primero es él en la vida. Sólo que va a ocultar esos hijos porque tener hijos que no mantiene no habla bien de él, así como tener hijos regados como si fuera perrito callejero, también habla de su calidad humana por lo tanto va a ocultarlo. Pero si te enteras, que seguro no será por su boca, creeme que va a envolverte en sus justificaciones o mentiras, tal vez resulte ser que "la madre no quiere ni su dinero ni su presencia"...ajá....porque ellos no cometen faltas....la mala y la loca siempre es la mujer para estos dementes.

El Narcisista es capaz de proveer economicamente a sus hijos, pero solo a los que a él le da la gana porque lo beneficia a él mismo, y en la forma en que a él le da la gana. Pero lo que sí es incapaz de dar es afecto, atención y tiempo, el cual sólo dará a sus hijos de forma esporádica y sólo cuando se de el momento, si le va la ocasion, si no pues no. Recuerden, las prioridades son otras, como el trabajo, las apariencias, las compras compulsivas,  esforzarse por lo que sus colegas y jefes piensen de él, etc.

 Hay muchos ejemplos de esto (y de todo lo que he escrito aquí) , lo pueden buscar en otros escritos sobre el Perverso Narcisista, especialmente en inglés hay historias de primera mano de las cuales pueden aprender mucho. 

Cuando termines de entender esto, entonces también comprenderás que tratar de cambiarlos es tiempo perdido  y una prolongación de tu dolor y sufrimiento.



Ojo, de ustedes depende, el abusador abusará hasta que ustedes lo decidan. No olviden prevenir a otras vícitmas en potencia.



martes, 9 de julio de 2013

¿Alguna vez el perverso narcisista siente remordimientos por sus víctimas?

Answer:
The narcissist always feels "bad". He experiences all manner of depressive episodes and lesser dysphoric moods. He goes through a full panoply of mood disorders and anxiety disorders. He experiences panic from time to time. It is not pleasant to be a narcissist.
But he has a diminished capacity to empathise so he rarely feels sorry for what he does. He almost never puts himself in the shoes of his "victims". Actually, he doesn't regards them as victims at all! It is very common for the narcissist to feel victimized, deprived and discriminated against. He projects his own moods, cognitions, emotions, and actions onto others.


Sure, he feels distressed because he is intelligent enough to realise that something is wrong with him in a major way. He compares himself to others and the outcome is never favourable. His grandiosity is one of the defence mechanisms that he uses to cover up for this disagreeable state of things.


But its efficacy is partial and intermittent. The rest of the time, when it's not working, the narcissist is immersed in self-loathing and self-pity. He is under duress and distress most of his waking life. In a vague way, he is also sorry for those upon whom he inflicts the consequences of his personality disorder. 

He knows that they are not happy and he understands that it has something to do with him. Mostly, he uses even this to aggrandise himself: poor things, they can never fully understand him, they are so inferior. It is no wonder that they are so depressed. He puts himself at the centre of their world, the axis around which everything and everyone revolves.

When confronted with major crises (a traumatic divorce, a financial entanglement, a demotion) – the narcissist experiences real, excruciating, life-threatening pain. This is the narcissist's "cold turkey", his withdrawal symptoms. Narcissistic Supply is, like any other drug, habit forming (psychologically). Its withdrawal has broad implications, all severely painful.

Only then is the answer unqualified, unequivocal and unambiguous: yes, the narcissist is in pain – when devoid of his stream of adoration and other positive reinforcements.

Ok y esta es la razón por la que si un enfermo de éstos abusa de tu confianza, te miente, te usa, abusa en todos sentidos de ti, luego sin tocarse el corazón te mete en problemas, termina de despedazar lo que pueda de ti,  esperará muy a gustito a que tú "lo comprendas" y "te olvides del asunto". Porque para estos animales no existe la dignidad humana (bueno, sí, pero sólo en ellos mismos, porque eso sí,con pincitas los tratas aunque ellos te den el trato de basura, o atente a las consecuencias)., 
Ellos en su búsqueda de amor propio, en su desesperación por amarse a sí mismos y dejar de sentir desprecio por lo que son, te pisotean hasta que no hay más trozos de ti y todo esto sin que tú les hayas hecho NADA para provocarlos. No es una venganza contra ti, no es ni siquiera algo personal, eres simplemente "la cosa" en turno para usar y lastimar. Y que quede claro que no se conforman con usarte, son viles y sádicos. Les gusta usar la violencia contra ti (en mi caso SEXUAL, después la VERBAL), les gusta humillarte, trapear con tu dignidad de mujer  (en mi caso me paseo por todos lados como si yo fuera su amante cuando yo no tenia idea de su actitud perversa e inmoral, el loser me llevaba a los lugares donde iban  a estar sus compañeros de trabajo para hacerse fama de "mujeriego" a costillas de mi reputación, todo porque es gay de closet), cuando tu mayor pecado fue quererlos y respetarlos inclusive después de cada golpe bajo. 
Después de haberte hecho pasar penurias, esperan con su clásico cinismo despreocupado que "olvides todo el asunto", eso sí. Así que no te atrevas a exigir una disculpa de estos seres cuyo único Dios son ellos mismos;  estos seres en cuyo mundo, que son ellos mismos, sus acciones no merecen ningún reclamo, ningún castigo ni consecuenca, porque tienen derecho a todo. 

¡No!, no te atrevas a pedir una disculpa aunque lo que hayan hecho sea un delito a todas vistas, porque él te dirá que "tú tienes tu parte de responsabilidad" ...y eso para sonar "ecuánime", para que suene "bonito", pero "a su leal -y delirante- saber y entender", si te golpeó, violó, usó, mintió, humilló, si te fue infiel, si se hizo pasar por soltero, si te metió en un triangulo amoroso sin el menor reparo y sin que tú tuvieras la menor idea, si te puso en riesgo de EETTSS, si habló mal de ti a tus espaldas, o cualquiera de las cosas que son comunes en los que sufren el trastorno narcisista,  ES COMPLETAMENTE TU CULPA. 
Nooo, ni te atrevas a criticarlo, despertarás su furia. Puede que se disculpe por su comportamiento "en general", porque él quiere aparentar la perfección y sabe que un hombre civilizado tiene que seguir cierto "protocolo" (aceptar sus errores, fingir estar arrepentido, inventar que nunca se habian portado así y que "sus padres no lo educaron así", etc), no porque sienta de hecho que haya algo malo en su actuar. De hecho, si indagas en su pasado -y si esperas un poco a oir noticias de sus acciones en el futuro-, verás que lo que hizo contigo es un patrón  de comportamiento, una serie de actitudes inmorales recurrentes en su vida.

Por lo dicho arriba, no esperes ni enternecer su corazon haciendote la buena mujer que lo perdonaste, no esperes tampoco que cambie, ni que viendo tu dolor sienta arrepentimiento. No, mejor dile sus verdades.

 Lo que más le duele a un narcisita es que desmenuces su patética personalidad Encuentra su talón de aquiles:  
Primero prueba de todo, te vas a dar cuenta de lo que más le dolió porque será a lo que reaccionará de la peor forma: 
¿se avergüenza de ser indígena? Restriégaselo en la cara y casi le dará un infarto. Probablemente quiera usar violencia físicia y verbal, debes estar lista para llamar a la policía si llega a tu casa con amenazas. 
¿Es homosexual reprimido? Hazle saber que ya no es un secreto para ti y dile uno a uno los porqués, para que vea que no te lo estás sacando de la manga sino que lo que dices, lo dices con sustento lógico. Si estalla en furia sabrás que es verdad, porque un narcisista JAMÁS TOLERA QUE LO SEÑALES POR SUS DEFECTOS, Recuerda que su vida gira alrededor de aparentar perfección ante los demás. Ellos solos se ponen de pechito con sus reacciones tanviolentas cuando les dices sus verdades. Prueba mostrándole la gama de sus infinitos defectos (no hay por qué inventarle ninguno puesto que en un narcisista hay mucha tela de dónde cortar) y aquél que desate más su furia será el que más lo lastima, su talón de aquiles. 
De ahí, haz que todo mundo se entere. ¿Se avergüenza de su hija porque es fea y de piel muy oscura? Por favor, haz que todo mundo se entere, no solo debes restregarle en la cara lo patético que es avergonzarse de los hijos y sacarles fotos donde salgan blancos sin nariz de tanta luz, sino que debes hacer que todo mundo se entere. ¿Por qué? Porque se lo merece!! Porque tú no hiciste nada sino confiar en él mientras el perverso narcista no tuvo el menor reparo en dañarte. 
Él se acercó a ti, él te buscó y siempre con las peores intenciones. Es un monstruo y ni siquiera se da cuenta porque él no entiende ni remotamente que eres un ser humano , no lo entiende y no lo entenderá, punto. Por eso se lo merece. 
Investiga sobre él y sólo vas a encontrar basura y más basura. Hijos regados, mentiras, omisiones, más mujeres engañadas, más  mentiras, más mujeres dañadas, más hijos regados, exageraciones sobre su vida , y basura y más basura. Una vez teniendo testimonios y/o pruebas, hazlo del conocimiento de todo el que puedas, sobre todo si tiene un trabajo donde su nombre debe ser dado al público, aprovéchate de ello, les puedes contar la basura que son inclusive si tu interlocutor no lo conoce: "Un sujeto que se llama así, que trabaja en tal y en tal, verás, busca en internet,esta es su cara"

 Otra opción es esperar a que el karma haga su trabajo, pero... que tal que tú eres la herramienta que el  karma necesita para poner a esta basura en su lugar? La mano que necesita para hacer justicia a aquellas pobres que pasaron por lo mismo que tú.... Porque, te pido quevuelvas al texto en inglés del principio y entiendas de una vez por todas que jamás , pero jamás va a sentir remordimiento por haberte hecho pasar humillaciones y violencia, por haber puesto en peligro tu salud, por divertirse a costa de tu integridad moral y física. Tu sabrás cómo reaccionas. 

Otra cosa, el enfermo mental a quien va dirigido este texto probablemente tenga un inglés al 30%. Por lo tanto, aclaración , en el texto "grandiosity" no es grandeza, significa "sentimiento de grandeza". 

Y bueno, qué más quisiera que traducirle el texto completo para ayudarlo un poco????pero ando en otras cosas y además creo que tiene que llegar el dia en que  este trastornado finalmente sienta que tocó fondo y él por sí solo se ponga a buscar información sobre su enfermedad. Ojalá llegue el día en que por fin pague un psiquiatra (los ipads y los zapatos son un remedio temporal al odio que te tienes a ti mismo, pero la inversión con el  psquiatra es mejor, pues puede hacer que con el tiempo te ames y dejes de compensar tu poco amor propio con compras compulsivas, comprando a algunas personas , dañando a otras, etc) para que te haga entender que pisotear gente y violentarla (busca lo que es violencia, no solo son los golpes) en todo sentido solo te hará más infeliz de lo que ya eres.